domingo, 6 de julio de 2014

REPÚBLICA MONÁRQUICAS.  MONARQUÍA REPUBLICANA.


Hemos estado caminando en círculo y hemos vuelto al punto de partida. ¿Monarquía o República? En los últimos años hemos tenido dos monarquías, dos repúblicas, dos dictaduras y finalmente un periodo  de cierta tranquilidad democrática donde se ha desarrollado, aceptablemente,  el llamado estado de bienestar. Pero desde que el mundo es mundo las derechas siempre han querido conservarlos todo,  incluso lo malo y las izquierdas ha querido cambiarlos todo, incluso lo bueno.
Así que de nuevo queda abierto  el dilema de las dos españas: Madrid o Barsa, Pp o Psoe, derecha o izquierda, república o monarquía.
-Oiga que existen otras opciones.
-Váyase usted a la mierda.
Todos sabemos que el término medio está la virtud, pero todos pensamos que el término medio está mas cerca de nuestra posiciones que la de los otros. Si en algo ha sido desproporcionadamente generosa la naturaleza con nosotros,  ha sido en el reparto de la razón: todos tenemos más de la que nos merecemos.
No seré yo quien defienda la monarquía. No seré yo quien defienda la república. En honor a la verdad hay que decir que en Europa existen cuarenta repúblicas y solo diez monarquías,  si bien hay que señalar,  también,  que de las dieciséis potencias mundiales en el estado del bienestar, diez son monarquías.
La solución está clara: monarquías republicanas ó repúblicas monárquicas y  así se podría  dar gusto a  casi todo el mundo. Pero como diría mi padre: esa mentira no es verdad.
-Oiga que hay otras opciones.
-Cállese ya.
Mi amigo Manolo dice “que ganen las derechas ganen los socialismos los que cavamos las zanjas siempre somos los mismos”.
-¿República ó monarquía?
-Oiga que lo que yo quiero es ser feliz.

L.F.S.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario